11/12/2023

DIOS TIENE EL CONTROL DE TODO


LA HIPOCRESÍA DE MUCHOS

CRISTIANOS

Cuantas veces no hemos oído a muchos hermanos decir: yo, presento mi cuerpo en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es mi culto racional, (parafraseando el VERSÍCULO 1 DE ROMANOS CAPITULO 12) para terminar luego complementando: YO TE ENTREGO TODO MI SER: ESPIRITU, ALMA Y CUERPO. PIDO A CRISTO QUE VIVA SU VIDA EN MÍ, RENUNCIO A LA VIDA QUE HE VIVIDO HASTA HOY, PARA QUE DIOS HAGA SU BENDITA Y COMPLETA VOLUNTAD EN MÍ, en verdad esto es una DECISIÓN NETAMENTE ESPIRITUAL digna de ser pronunciada por todo aquel que se considere un verdadero HIJO DE DIOS. El problema está en que una vez que tu tomas esta decisión, TU PADRE QUE TE OYE EN LO SECRETO Y TE RECOMPENSA EN PÚBLICO, decide que hay que PROBAR lo que estás diciendo y pidiendo, Y DETRMINA VERIFICAR SI LO QUE DIJISTES ES NACIDO DEL ESPIRITU O DE LA CARNE Y PROCEDE A PROBARTE.

Por ejemplo una vez de haber entregado tu ser a DIOS, te enfermas, y pasado algunos días de convalecencia empiezas a decir: pero cómo es posible que este enfermo, si CRISTO, se llevó todas mis enfermedades en la cruz, si soy un hijo de DIOS, cómo me puede estar pasando esto a mí, esto es obra del enemigo, puro palabrerío innecesario ciertamente, tu entregaste todo a DIOS, ahora ÉL por derecho que tú mismo le otorgas, bajo tu libre albedrío te prueba. Mira no es la influencia de ningún maligno, lo que tu tienes que entender es que DIOS te prueba y antes de hablar tanta estupidez, lo que debes decirle A JEHOVA DE LOS EJÉRCITOS (si es que verdaderamente en y en sinceridad has renunciado a tu vida pasada, para que CRISTO viva en ti) es que tu ACEPTAS TODO LO QUE EL GRAN YO SOY HA DISPUETO PARA TU VIDA, ¿por que? Porque ÉL tiene el control de todo. NUESTRO AMADO SEÑOR JESUCRISTO se lo dijo a Pilato bien claro, en el LIBRO DE JUAN capítulo 19, versículo 11: «NO TENDRÍAS SOBRE MÍ NINGUNA AUTORIDAD, SI NO TE FUERA DADA DE ARRIBA. POR ESO, MAYOR PECADO HA COMETIDO EL QUE ME HA ENTREGADO A TI.». Cuando le entregas en completa sinceridad tu vida a DIOS a través de Jesucristo, nadie pero absolutamente nada ni nadie va a tener derechos de hacerte mal o desviarte del camino correcto, a menos que DIOS lo permita, como el caso de JOB, pero JOB fue un hombre que en su libro no nos dice que él (JOB) le pidiera a DIOS que tomara el control de su ser. Tu lo haces y antes la primera prueba empiezas a decir: reprendo al diablo, hecho fuera toda enfermedad dolencia, escasez, necesidad de mí, ESO YA LO HIZO CRISTO, TU SOLO CONFIA EN DIOS Y ACEPATA LO QUE EL DISPONGA PARA TI, PORQUE SI ERES UN VERDADERO HIJO DE DIOS, COMO JOSE EL HIJO DE ISRAEL, ÉL TE CUIDARA HASTA EL ULTIMO DIA DE TU VIDA.
SI REALMENTE AMAS A DIOS, entonces descansa en ÉL, recuerda que cada día trae su propio afán, pero en GRACIAS A CRISTO, ya ÉL venció ese afán HACE 2.000 AñOS.
Libro de Job capítulo 2, versículo 10, Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, Y EL MAL NO LO RECIBIREMOS? En todo esto no pecó Job con sus labios.
VIVAMOS O MURAMOS HAGAMOSLO PARA DIOS
CONFÍA EN DIOS. ESTUDIA LA PALABRA DE DIOS. RECUERDA LEJOS DE DIOS NADA PODEMOS HACER. TE BENDIGO EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO DEL ESPÍRITU SANTO AMEN.

11/04/2023

DIOS CREÓ AL SER HUMANO CON LA FINALIDAD QUE ESTE, LO GLORIFICARA.

 

EL VERDADERO HIJO DE DIOS, VIVE ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA DAR BENDITA  GLORIA A DIOS.

La mayoría de los serse humanos en el mundo, –inconversos en su gran totalidad-  no existen  para dar GLORIA A DIOS, al contrario ni si quiera se acuerdan de esto, de igual manera gran cantidad de personas creyente que se hacen llamar  HIJOS DE DIOS  TAMPOCO GLORIFICAN AL PADRE, todo esto, no puede influenciar de forma negativa  LA GLORIA DE DIOS,  ya que EL GRAN YO SOY, PERMANECE  GLORIFICADO EN CRISTOJESUS,  el cual  llama a seguirlo a Él en: AMOR, FE, OBEDIENCIA Y EN VERDADERO ARREPENTIMIENTO,  pareciera que LOS ”CREYENTES” se han hecho convenientemente  apáticos con respecto a DAR GLORIA DE DIOS

LA GLORIA DE DIOS expones la grandeza de DIOS, LA PALABRA DE DIOS, habla de  que todo lo que existe está llena de SU GLORIA, y aunque todo esto podemos verlo en la creación, salvación, y planes de eternidad, también podemos ser partícipes de ello acá mismo y ahora mismo, ESTO QUIERE DECIR QUE REALMENTE PODEMOS VIVIR DANDO LA GLORIA A DIOS. Pero ¿cómo dar la GLORIA A DIOS en tiempos difíciles como el que estamos viviendo? ¿Acaso podemos DAR LA GLORIA A DIOS en las tribulaciones, aflicciones y tristezas? ¿Te has dado cuenta que nos es más fácil DAR LA GLORIA A DIOS cuando nos va bien y entonces decimos: gracias a DIOS me fue bien”? Pero ¿CUÁNDO ESCUCHASTE DECIR “GLORIA A DIOS PORQUE ME FUE MAL”? esta condición es tan común a tal punto, que hemos establecido en nuestro cerebro, que DIOS ES ÚNICAMENTE DIGNO DE GLORIARLO CUANDO ATRVESAMOS POR SITUACIONES FAVORABLES Y LAS COSAS NOS SALEN BIEN, pero cuando ES LO CONTRARIO, CUANDO LAS SITUACIONES Y LAS COSAS NOS SALEN MAL, cuando pasamos por vicisitudes como: aflicciones, injusticias y angustias, DEFINITIVAMENTE NO ELEVAMOS LA GLORIA A DIOS, O NO DAMOS GRACIAS A DIOS.

NINGUN SER HUMANO QUISIERA o le gustaría  sufrir, es algo lógico de suponer, PERO ante lo negativo, AUN LOS HIJOS DE DIOS NOS OLVIDAMOS de la bendita y gloriosa PROVIDENCIA DE DIOS, LA CUAL CONSISTE EN QUE ÉL PUEDE OBRAR AÚN EN LA ADVERSIDAD, PARA LLEVARNOS A CUMPLIR CON EL PROPÓSITO QUE EL HA DISPUESTO PARA NOSOTROS, AUNQUE COMO HUMANOS NO PODAMOS VER  CÓMO SE CUMPLIRÁ ESTO.

10/17/2023

LOS CRISTIANOS Y LA AUTORIDAD DE ESTOS PARA REPRENDER AL MALIGNO

 

ALGUNOS CRISTIANOS CREEN TENER EL PODER Y LA AUTORIDAD PARA REPRENDER A SATANAS Y QUE DE PASO TAMBIÉN NECESITAN ESTAR DEDICADOS INDEFINIDAMENTE AL MINISTERIO DE REPRENDERLO, PERO, NO HAY BASE BÍBLICA ALGUNA PARA TAL CREENCIA.

A diferencia de Dios, Satanás no es omnipresente. Sólo puede estar en un lugar a la vez, y la probabilidad de acosar personalmente a cristianos individuales es minúscula. Por supuesto, Satanás tiene legiones de demonios que hacen su voluntad, y están por todos lados tratando de destruir los testimonios de los fieles. Cabe señalar aquí que el cristiano no puede ser poseído por un demonio de la misma manera que se describe a la gente siendo poseída en la Biblia.

Como cristianos, debemos ser conscientes de la realidad de la presencia del mal. Mientras nos esforzamos por mantenernos firmes en nuestra fe, debemos darnos cuenta que nuestros enemigos no son meramente ideas humanas, sino las fuerzas reales que provienen de los poderes de las tinieblas. La Biblia dice, "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes" (Efesios 6:12).

Claramente, Dios ha permitido a Satanás cantidades significativas de poder e influencia sobre la tierra, al menos por ahora, y siempre dentro del control soberano de Dios. La Biblia nos dice que Satanás anda alrededor como león en busca de presas, buscando víctimas para devorar (1 Pedro 5:8). Satanás es el poder obrando en los corazones de aquellos que se niegan a obedecer a Dios (Efesios 2:2). Quien no esté bajo el control del Dios soberano está bajo el control del diablo (Hechos 26:18; 2 Corintios 4:4). Los cristianos renacidos ya no son esclavos de Satanás o del pecado (Romanos 6:6-7), pero esto no significa que somos inmunes a las tentaciones que él pone delante de nosotros.

La Biblia no da autoridad a los cristianos para reprender al diablo, sino para resistirlo. Santiago 4:7 dice, "Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros”. Zacarías 3:2 nos dice que es el Señor quien reprende a Satanás. Incluso Miguel, uno de los más poderosos de los ángeles, no se atrevió a acusar a Satanás, sino que más bien dijo, "El Señor te reprenda" (Judas 1:9). En respuesta a los ataques de Satanás, un cristiano debe apelar a Cristo. En lugar de enfocarnos en derrotar al diablo, debemos centrarnos en seguir a Cristo (Hebreos 12:2) y confiar que Él derrotará a las fuerzas del mal.

No es necesario para un cristiano reprender a Satanás porque Dios nos ha dado Su armadura para luchar contra el mal (véase Efesios 6:10-18). Las armas más eficaces que tenemos contra el diablo son nuestra fe, sabiduría y conocimiento acerca de Dios y Su Palabra. Cristo, cuando tentado por Satanás, le respondió con la Escritura (ver a Mateo 4:1-11). Para obtener la victoria en asuntos espirituales, debemos mantener una conciencia limpia y tener control sobre nuestros pensamientos. “Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo" (2 Corintios 10:3-5).

10/07/2023

LOS 144,000

 


Este número de personas, son mencionados por primera vez en el libro de APOCALIPSIS  Capitulo 7 Versículo 4, el cual dice:

 Y OÍ EL NÚMERO DE LOS SELLADOS: CIENTO CUARENTA Y CUATRO MIL SELLADOS DE TODAS LAS TRIBUS DE LOS HIJOS DE ISRAEL

Este pasaje aparece en un intervalo entre el juicio del sexto sello de la tribulación (Apocalipsis 6:12-17) y la apertura del séptimo sello (Apocalipsis 8:1).

Dependiendo del enfoque de interpretación que se tenga según libro del Apocalipsis, se podrá dar respuesta a la siguiente pregunta  ¿quiénes son los 144.000?"  . El enfoque futurista, que es el que consideramos mejor, interpreta a los 144.000 de forma literal. Cuando se interpreta al pie de la letra, Apocalipsis 7:4 pareciera hablar de 144.000 personas que vivirán durante la tribulación del fin de los tiempos. No hay nada en el pasaje que nos lleve a interpretar a los 144.000 como otra cosa que no sea un número literal de judíos—12.000 tomado de cada tribu de los hijos de Israel, según los versículos 5-8.

Estos 144.000 judíos están "sellados", es decir, tienen la protección especial de Dios. Están a salvo de los juicios divinos y de la ira del Anticristo. Ellos podrán cumplir libremente su misión durante la tribulación. Ya se había profetizado que Israel se arrepentiría y volvería a Dios (Zacarías 12:10; Romanos 11:25-27), y los 144.000 judíos parecen ser una especie de "primicias" (Apocalipsis 14:4) de ese Israel redimido. Al parecer, su misión es evangelizar el mundo posterior a la llegada de CRISTO cuando venga buscar su iglesia y proclamar el Evangelio durante el período de la tribulación. Como resultado de su ministerio, millones—"una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas" (Apocalipsis 7:9)—vendrán a la fe en Cristo.

Una gran parte de la confusión con respecto a los 144.000 es el resultado de la falsa doctrina de los Testigos de Jehová. Los Testigos de Jehová afirman que 144.000 es un límite al número de personas que reinarán con Cristo en el cielo y pasarán la eternidad con Dios. Los 144.000 tienen lo que los Testigos de Jehová llaman la "esperanza celestial". Los que no están entre los 144.000 disfrutarán de lo que ellos llaman la "esperanza terrenal"—un paraíso en la tierra gobernado por Cristo y los 144.000. Es cierto que habrá gente gobernando en el milenio con Cristo. Estas personas serán la iglesia (los creyentes en Jesucristo, 1 Corintios 6:2), los santos del Antiguo Testamento (los creyentes que murieron antes de la primera venida de Cristo, Daniel 7:27) y los santos de la tribulación (los que aceptan a Cristo durante la tribulación, Apocalipsis 20:4). Sin embargo, la Biblia no establece ningún límite numérico para este grupo de personas. Además, el milenio es diferente del estado eterno, el cual se establecerá al completarse el período milenial. En ese momento, Dios habitará con nosotros en la Nueva Jerusalén. Él será nuestro Dios, y nosotros seremos Su pueblo (Apocalipsis 21:3). La herencia que se nos prometió en Cristo y que selló el Espíritu Santo (Efesios 1:13-14) será nuestra, y seremos coherederos con Cristo (Romanos 8:17)

9/29/2023

¿QUÉ DÍA DEBEMOS CONGREGARNOS PARA ADORAR A DIOS, EL SÁBADO O EL DOMINGO?

 

¿QUÉ DÍA DEBEMOS CONGREGARNOS PARA ADORAR A DIOS,

EL SÁBADO O EL DOMINGO?


 RESPUESTA: EL DOMINGO.

¿POR QUÉ? BUENO VAMOS A VER EL ¿POR QUÉ?  BASANDONOS EN LAS ESCRITURAS 

 

ORIGEN DEL DIA SABADO

La palabra origen Sabat (sábado) quiere decir descanso, reposo o cesación, esto nos indica, que la palabra sábado simplemente sugiere un tiempo de descanso y no tiene ningún significado como que lo acredite como el séptimo día de la semana, la palabra sábado, se emplea en la Biblia con diversos significados, unas veces significa un reposo limitado de un día (Ex. 20,10), en otras ocasiones comprendiendo un tiempo más extenso de un año (Lev. 25,4) y en ciertas ocasiones  indica un lapso de tiempo de 70 años (2 Crón. 36, 21).

Nos preguntamos ahora, ¿Cuál es el origen del día sábado como séptimo día consagrado a Dios? la Biblia establece lo siguiente EN EL LIBRO DE GENESIS capítulo 2, versículos  2 y 3) : Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.  Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación, en el libro de Éxodo capítulo 20, versículo 11 encontramos lo siguiente: Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c] y lo santificó.

En Deuteronomio capítulo 5, versículos 13 al 14 leemos:  Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;  mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú..

Nótese como la palabra sábado referida al descanso tiene ahora otro significado religioso para el pueblo de  Israel, el sábado les recordaba la creación de Dios en seis días con su descanso en el Séptimo día; este último día es consagrado a Dios. Y el hombre también con su trabajo imita la actividad de Dios Creador y con su descanso o sabat del séptimo día el hombre imita el reposo sagrado de Dios. (Ex. 31, 13).

Así el día sábado se convirtió para los israelitas en una señal, en una de sus prácticas más típicas e importantes. Esta señal del día sábado y la circuncisión eran características mediante las cuales el pueblo de Israel se distinguía de los otros pueblos que lo rodeaban. Y durante toda la historia del A.T. el pueblo de Israel guardó fidelidad a estas dos señales.

Con el tiempo LA PRÁCTICA DEL REPOSO DEL SÁBADO FUE ASUMIDA POR LA LEY JUDÍA en forma muy estricta, con 39 prohibiciones de trabajo: prohibición de recoger leña (Núm. 15, 32); prohibición de preparar alimentos (Ex. 16, 23); prohibición de encender fuego (Ex. 35, 3); etc. Poco a poco la práctica del reposo del sábado se convirtió en una observancia escrupulosa e hipócrita. Los profetas en el A.T. lanzan una dura crítica contra la práctica legalista del sábado que ha convertido a los israelitas en un pueblo sin devoción interior.

¿CELEBRABA JESÚS EL DÍA SÁBADO?

 

Jesús no suprime explícitamente la ley del sábado. El, en día sábado, visitaba la sinagoga y aprovechaba la ocasión para anunciar el Evangelio (Lc. 4, 16). Pero Jesús, al igual que los profetas, atacaba el rigorismo formalista de los fariseos y de los maestros de la Ley: “El sábado está hecho para el hombre y no el hombre para el sábado.” (Mc. 2, 27). Para Jesús el deber de la caridad es anterior a la observancia material del reposo; por eso El hizo varias sanaciones en día sábado, obras prohibidas en este día. (Mc. 3, 1-6; Lc. 14, 1-6; Lc. 6, 1-5). Además Jesús se atribuyó poder sobre el sábado: “el Hijo del hombre es Señor del sábado.” (Mc. 2, 28). En otras palabras, Jesús es dueño del sábado. (Lc. 6, 1-5), por supuesto que esta nueva manera de observar el sábado chocó violentamente con la mentalidad legalista de los fariseos. Y éste era uno de los cargos graves contra Jesús (Jn. 5, 9). Pero El estaba consciente de que, haciendo el bien en día sábado, imitaba a su Padre, el cual habiendo reposado el sexto día, al final de la creación, continúa rigiendo el mundo y vivificando a los hombres. «Mi Padre ha trabajado hasta ahora, y yo también trabajo» (Jn. 5-17). LA ACTITUD DE JESÚS FRENTE AL DÍA SÁBADO NOS ENSEÑA QUE ÉL ACTUÓ CON LIBERTAD DE ESPÍRITU frente a esa ley, y nunca consideró la observancia del sábado como algo esencial en su prédica, esto era para Jesús algo menos importante, Jesús dijo claramente “que no vino a suprimir la ley sino a darle su verdadero significado” (Mt. 5, 17). EN SU ACTITUD NO SE TRATA DE CUMPLIR LA LEY AL PIE DE LA LETRA, SINO QUE PROMUEVE UNA EVOLUCIÓN DE LA LEY HACIA SU PERFECCIÓN.

 

LA RESURRECCIÓN DE JESÚS Y EL DIA DOMINGO

El argumento fundamental para optar por el día Domingo procede de la Resurrección del Señor. LOS CUATRO EVANGELISTAS CONCUERDAN EN QUE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO TUVO LUGAR EN “EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA”, QUE CORRESPONDE AL DÍA DOMINGO DE AHORA. (Mt. 28, 1; Mc. 16, 2; Lc. 24, 1; Jn. 20, 1 y 19). El hecho de la Resurrección de Cristo en el día Domingo para los discípulos era altamente significativo y será desde entonces el centro de la fe cristiana.

 

DOS RAZONES FUNDAMENTALES PARA CELEBRAR ESTE DÍA DE LA RESURRECCIÓN

 

Con su Muerte y Resurrección, Jesús comenzó la Nueva Alianza y terminó la Antigua Alianza. Durante la última Cena, Jesús proclamó: “Esta copa es la Alianza Nueva, sellada con mi sangre, que va a ser derramada por ustedes.” (Lc. 22, 20). Los discípulos de Jesús poco a poco se dieron cuenta de que en esta Nueva Alianza la ley de Moisés y sus prácticas tendrían otro sentido.

La Muerte y Resurrección de Cristo significaban también para los primeros cristianos la Nueva Creación, ya que Jesús culminaba su obra precisamente con su Muerte y Resurrección justo en el día Domingo, que será desde entonces “el día del Señor”.

Nosotros también hemos recibido la promesa de entrar con Cristo en este reposo (Hbr. 4, 1-16). Entonces, el día Domingo, «el día del Señor», será el verdadero día de descanso, en que los hombres reposarán de sus fatigas a imagen de Dios que reposa de sus trabajos (Hbr. 4, 10 y Apoc. 14, 13).

De ahí en adelante la fe de los cristianos TIENE COMO CENTRO A CRISTO RESUCITADO Y GLORIFICADO. Y para ellos era muy lógico celebrar el “Día del Señor” (Domingo) como el “Nuevo día” de la Creación. (Is. 2, 12).

LA PRÁCTICA DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS

Los primeros cristianos siguieron en un principio observando el sábado y aprovechaban las reuniones sabáticas para anunciar el Evangelio en el ambiente judío. (Hch. 13, 14). Pero luego el primer día de la semana (el Domingo) empezó a ser el día del culto de la primitiva Iglesia. “El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para partir el pan...” (Hch. 20, 7). Sabemos que “partir el pan”es la expresión antigua para designar la SAGRADA O SANTA CENA. Es entonces muy claro que los primeros cristianos tenían sus REUNIONES CRISTIANAS en el día Domingo, tal como se hace hoy. Escribe Juan, el autor del libro Apocalipsis: “Sucedió que, un día del Señor, quedé bajo el poder del Espíritu Santo” (Ap. 1, 10).

LO QUE NOS ENSEÑA EL APÓSTOL PABLO

 

Jesús había dicho: “Yo no vine a terminar con la ley , sino a completar la ley, dándole su última perfección” (Mt. 5, 17). San Pablo en sus cartas desarrolla esta misma idea: “El fin de la ley es Cristo» (Rom. 10, 4). ASÍ PARA EL APÓSTOL LA PLENITUD DE LA LEY NO SE ENCUENTRA EN EL CUMPLIMIENTO LITERAL DE LA LEY, SINO EN LA FE EN CRISTO. Pablo dice que “la ley ha sido nuestro maestro hasta Cristo” (Gal. 3, 24) y con Cristo se inicia la Nueva Alianza (1 Cor. 11, 25).

El apóstol Pablo tuvo sus discusiones acerca del día del Señor. Al comienzo tenía la costumbre de predicar en las sinagogas el día sábado para los judíos, pero cuando le rechazaban sus enseñanzas, él se volvía a los gentiles. En este ambiente no judío, Pablo no daba importancia a las costumbres judías, como la circuncisión, el día sábado, etc. Pablo se reunía con los nuevos creyentes el primer día de la semana, y trasladaban las prácticas que los judíos solían hacer en día sábado, como la colecta de ofrenda al primer día de la semana. (1 Cor. 16, 1-2)

Esta actitud en favor de los gentiles convertidos provocó una fuerte discusión en la Iglesia. Luego, este asunto fue tratado en una reunión en Jerusalén, con los apóstoles y ancianos de esta Iglesia. Ahí tomaron la decisión de no imponer a los gentiles convertidos ninguna carga o práctica judía, salvo lo absolutamente necesario (Hch. 5, 28-29). Con esta decisión quedó abierta la puerta a los gentiles, sin obligarlos a la ley judía. Ahora bien, Pablo escribe a los Colosenses: “Que nadie los moleste a ustedes por lo que comen o beben, o con respecto a días de fiesta, lunas nuevas O DÍAS DE DESCANSO.” (Col. 2, 16) ADEMÁS CRITICÓ EL AFÁN DE DAR DEMASIADA IMPORTANCIA A CIERTOS DÍAS (SÁBADO), MESES, FECHAS Y AÑOS (Gál. 4, 10). Él siempre recomendó evitar estas polémicas secundarias y dar importancia a la caridad.

CONSIDERACIÓN

 

NO CABE LA MENOR DUDA DE QUE LOS PRIMEROS CRISTIANOS SANTIFICARON, DESCANSARON Y CELEBRARON EL DOMINGO COMO “EL DÍA DEL SEÑOR.” Esta práctica tiene pleno fundamento en la Biblia. Respetamos el hecho de que los judíos celebren el sábado en la forma indicada en el Antiguo Testamento pero ELLOS NO SON UNA RELIGIÓN CRISTIANA. En cuanto a algunos grupos, como los adventistas, que se dicen ser cristianos, y que defienden la celebración del sábado -no del Domingo- tenemos que decir que: ESTOS, NO INTERPRETAN BIEN TODA LA BIBLIA, YA QUE SE QUEDAN CON UNA PRÁCTICA JUDÍA DEL A. T. Y NO SIGUIERON EL CUMPLIMIENTO DEL N. T. Esto sucede porque interpretan la Biblia en forma literal y parcial, y olvidan que Jesús completó y perfeccionó el A. T.

 

Es bueno repetir las palabras del apóstol Pablo “QUE NADIE LES CRITIQUE POR CUESTIONES DE COMIDAS O BEBIDAS O CON RESPECTO A DÍAS DE FIESTAS, LUNAS NUEVAS O DÍAS DE DESCANSO... TODO ESTO ES SOMBRA DE LO VENIDERO” (COL. 2, 16-17).

que muchos adventistas obsesionados son enviados a pasar casa por casa para hacer el llamado a las personas a cambiarse de religión POR LA CUESTIÓN DEL DÍA SÁBADO. ¡COMO SI ESTO FUERA LO MÁS IMPORTANTE DE LA BIBLIA!. ESTOS FANÁTICOS al pasar por las casas de quienes visitan,  le piden la Biblia y les leen los textos aislados del A. T, donde el Señor llama al pueblo judío a santificar el sábado, y dicen a la gente: “Fíjense, en su misma Biblia Dios manda observar el sábado... ¿No ven que los demas están equivocados?”.

ESTA ACTITUD FANÁTICA los lleva a abusar de la Biblia y de la buena fe de aquellos que visitan. Es usar de una verdad a medias para sembrar dudas y perturbar a la gente sencilla. Por eso es conveniente que estudiemos profundamente la biblia par  cuando pasen estos fanáticos,  sepamos qué responderles, con caridad sí, pero también con energía y con claridad.

Para terminar, QUIENES SOMOS HIJOS DE DIOS, NO NOS HEMOS QUEDADO ESTABLES EN EL ANTIGUO TESTAMENTO ni somos esclavos de frases sacadas de su verdadero contexto. aceptamos este evolución querida por Dios entre Antiguo y Nuevo Testamento y aceptamos a Jesús como Amo y Señor de la Historia y tenemos muy claro que la realidad presente deja muy atrás los signos con que fue prefigurada. Es por eso que santificamos el día Domingo

DEBE EL CRISTIANO GUARDAR EL DÍA DE REPOSO

Frecuentemente se dice que “Dios instituyó el día de reposo en el Edén” debido a la conexión entre el día de reposo y la creación en Éxodo 20:11. Aunque el reposo de Dios en el séptimo día (Génesis 2:3) prefiguró una futura ley del reposo, no hay ningún registro bíblico del reposo antes de que los hijos de Israel salieran de la tierra de Egipto. En ninguna parte de la Escritura existe una pequeña referencia de que la observancia del día de reposo fue practicada desde Adán hasta Moisés. La Palabra de Dios es muy clara en que la observancia del día de reposo fue una señal especial entre Dios e Israel: “Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó” (Éxodo 31:16-17).

En Deuteronomio 5, Moisés reafirma los diez mandamientos a la siguiente generación de israelitas. Aquí, después del mandamiento de la observancia del día de reposo en los versos 12-14, Moisés da la razón del por qué el día de reposo fue dado a la nación de Israel: “Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo” (Deuteronomio 5:15). No fue la intención de Dios el dar a Israel el día de reposo para que recordaran la creación, sino para que recordaran su esclavitud en Egipto y la liberación del Señor. Nótense también los requerimientos para la observancia del día de reposo: La persona que se encontraba bajo la ley del día de reposo, no podía salir de su casa en ese día (Éxodo 16:29), no podía encender un fuego (Éxodo 35:3), ni tampoco provocar que alguien más trabajara (Deuteronomio 5:14). La persona que quebrantara la ley del día de reposo era condenada a muerte (Éxodo 31:15; Números 15:32-35).

Una revisión de los pasajes del Nuevo Testamento, nos muestra cuatro puntos importantes; (1). Cuando Cristo se apareció en Su forma resucitada, (y el día es mencionado), siempre se dice que es el primer día de la semana (Mateo 28:1, 9, 10; Marcos 16:9; Lucas 24; 1, 13, 15; Juan 20:19,26) (2). La única vez que el día de reposo se menciona desde el libro de Hechos hasta Apocalipsis, es por propósitos evangelísticos hacia los judíos y usualmente el lugar es una sinagoga (Hechos capítulos 13 –18). Pablo escribió, “Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley” (1 Corintios 9:20). Pablo no iba a la sinagoga a tener compañerismo y edificar a los santos, sino para convencer y salvar a los perdidos. (3). A partir de que Pablo declaró “...desde ahora me iré a los gentiles” (Hechos 18:6), jamás volvió a mencionarse el día de reposo. Y (4). En vez de sugerir adherirse a la observancia del día de reposo, el recordatorio del Nuevo Testamento implica lo opuesto (incluyendo la excepción del anterior punto 3, encontrado en Colosenses 2:16).

Examinando más de cerca el anterior punto 4, vemos que no hay obligación para el creyente del Nuevo Testamento de guardar el día de reposo, y también nos muestra que la idea de que el domingo sea “El día de reposo cristiano”, tampoco es bíblica. Como expusimos anteriormente, hay una ocasión en que se menciona el día de reposo después de que Pablo comenzó a enfocarse en los gentiles, “Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo” (Colosenses 2:16-17). El día de reposo judío fue abolido en la cruz donde Cristo murió... “anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz” (Colosenses 2:14).

 

Esta idea se repite más de una vez en el Nuevo Testamento; “Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace” (Romanos 14:5-6ª). “...mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios ¿Cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años” (Gálatas 4:9-10).

 

Pero algunos argumentan que un mandato hecho por Constantino en el año 321 de nuestra era “cambió” el día de reposo, de sábado a domingo. ¿En qué día se reunía la iglesia primitiva para adorar? La Escritura nunca menciona una reunión de creyentes el día de reposo (sábado) para adorar y tener compañerismo. Sin embargo, hay pasajes muy claros que mencionan el primer día de la semana. Por ejemplo, Hechos 20:7 dice que “El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan,...”. En 1 Corintios 16:2 Pablo exhorta a los creyentes de Corinto “Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado...”. Puesto que Pablo designa esta ofrenda como “servicio” en 2 Corintios 9:12, esta colecta debe haber estado relacionada con la adoración del servicio dominical en la asamblea cristiana. Históricamente el domingo, no el sábado, era normalmente el día de reunión para los cristianos en la iglesia, y su práctica data del primer siglo.

 

El día de reposo se le dio a Israel y no a la iglesia. El día de reposo sigue siendo sábado, no domingo y jamás ha sido cambiado. Sin embargo, el día de reposo es parte de la Ley del Antiguo Testamento y los cristianos son libres de la esclavitud de la Ley (Gálatas 4:1-26; Romanos 6:14). La observancia del día de reposo no se requiere por parte de los cristianos – (sea sábado o domingo). El primer día de la semana, domingo, el día del Señor (Apocalipsis 1:10), celebra la Nueva Creación, con Cristo como nuestro Líder resucitado. No estamos obligados a seguir el descanso del día de reposo Mosaico, sino que somos libres para seguir el servicio al Cristo resucitado. El apóstol Pablo dijo que cada cristiano individualmente debe decidir si observa el descanso del día de reposo o no. “Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente” (Romanos 14:5). Debemos adorar a Dios cada día, no sólo el sábado o domingo.

9/26/2023

DESCUBRIMIENTOS QUE CONFIRMAN LA REALIDAD DE LA BIBLIA




LA BIBLIA O PALABRA DE DIOS,  ES EL COMPENDIO ESCRITO MÁS ANTIGUO Y PRECISO DE LA HISTORIA HUMANA, MOMENTO A MOMENTO SON MÁS LOS HALLAZGOS QUE APOYAN Y DEMUESTRAN QUE CADA HISTORIA Y PASAJE DESCRITO EN ESTE LIBRO SON AUTENTICOS,            

LA INSCRIPCIÓN DE PILATO

 

La piedra de Pilato es una inscripción tallada en piedra caliza atribuida a Poncio Pilato. Durante las excavaciones realizadas en el yacimiento arqueológico Cesarea Marítima en el año 1961, fue hallada una Piedra que tenía una inscripción muy significativa que decía: «Poncio Pilato, Prefecto de Judea» La inscripción es un hallazgo arqueológico, del siglo I.

El hallazgo corrobora lo declarado por las Escrituras, en donde se menciona en varias oportunidades a este prefecto de Judea, «Entonces salió Pilato a ellos, y les dijo: ¿Qué acusación traéis contra este hombre?»Juan 18:29.


                                 EL TÚNEL DE EZEQUÍAS


 El Túnel de Ezequías fue construido en el año 701 a. C. por orden del rey Ezequías, que gobernó aproximadamente entre el 727-698 a. C. Ezequías hizo construir un nuevo muro en torno a la ciudad, y aseguró por medio de la construcción del túnel que lleva su nombre el abastecimiento de la ciudad con agua potable.

Este enorme túnel encaja perfectamente con lo declarado por la Biblia en el libro de 2 Crónicas 32:30 donde dice: «Este Ezequías cubrió los manantiales de Gihón la de arriba, y condujo el agua hacia el occidente de la ciudad de David. Y fue prosperado Ezequías en todo lo que hizo».

 

EL PRISMA DE TAYLOR

 

En el año 1830 un hombre llamado Robert Taylor encontró un cilindro de arcilla que medía aproximadamente 15 pulgadas. Se trató del denominado prisma de Taylor, el cual registra las palabras de Senaquerib quien era el rey de Asiria para ese entonces.

Lo sorprendente de este descubrimiento son las palabras inscritas por el rey Senaquerib, donde declara: «En cuanto a Ezequías, el Judío no se sometió a mi yugo»

«Me acerqué a 46 de sus ciudades fuertes, fortalezas amuralladas y las innumerables pequeñas aldeas en su vecindad, y las conquisté por medio de rampas de tierra bien selladas y arietes».

Al comparar estas palabras inscritas en el prisma y lo que declara la Biblia, podemos darnos cuenta que es exactamente lo mismo que declaró Senaquerib, «Después de estas cosas y de esta fidelidad, vino Senaquerib rey de los asirios e invadió a Judá, y acampó contra las ciudades fortificadas, con la intención de conquistarlas»2 Crónicas 32:1.

LA INSCRIPCIÓN DE DAVID: ESTELA DE TEL DAN

 

 La Estela de Tel Dan es una piedra sobrescrita descubierta entre 1993 y 1994 durante excavaciones llevadas a cabo en Tel Dan en el norte de Israel. Es la primera vez que una inscripción conteniendo el nombre de David y su dinastía ha sido encontrada fuera de la Biblia. Durante muchos años se consideró que la existencia del rey David era una historia fantasiosa; sin embargo, este hallazgo da veracidad a los que dice la Biblia de él.

 

 LA ESTELA DE MESA O PIEDRA MOABITA

 

 La Estela de Mesha (popularizada en el siglo XIX como la «Piedra Moabita») es una piedra de basalto negro, que muestra una inscripción de Mesha, rey moabita del siglo IX a. C., la cual fue descubierta en 1868.

En esta Piedra, Mesha cita a Omri como el rey de Israel, tal y como lo declara la Biblia en 1 Reyes 16:21-28. Además de mencionar al hijo de Omri, Acab, en estrecha conexión con los Moabitas y respalda lo que dice el libro 2 Reyes 3:4-6.

LA CASA DE NAZARET



 

Muchos escépticos llegaron a oponerse a la existencia de Jesucristo por considerar que no había pueblo en Nazaret en el siglo I. No obstante, en 2009 fue hallada una casa en Nazaret que data del siglo I, del tiempo de Jesús. La casa tenía una exactitud de 900 pies cuadrados pero era la suficientemente grande para proporcionar evidencia de la exactitud de la Biblia.

EL CILINDRO DE CIRO

  

 El Cilindro de Ciro es una pieza cilíndrica de arcilla que contiene una declaración en acadio babilonio cuneiforme del rey persa Ciro el Grande (559-529 a. C.). En ella, el nuevo rey legitima su conquista y toma medidas políticas para ganarse el favor de sus nuevos súbditos. Data del siglo VI a. C. y fue descubierto en las ruinas de Babilonia en Mesopotamia (actual Iraq).

Fue hecha por el rey Ciro y tiene una inscripción ella sobre las victorias que obtuvo sobre Babilonia. La declaración de Ciro coincide exactamente con lo que declara la Biblia en el libro de Esdras 1:1-11.


EL ESTANQUE DE SILOÉ

 

 En el año 2004, una majestuosa entrada escalonada al estanque de Siloé fue descubierta en el área conocida como la Ciudad de David.

En Juan 9:7, vemos que Jesús le dijo a un ciego que fuera a lavarse al Estanque de Siloé, «y le dijo: Vé a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo».

Las Tablas Hititas

TABLAS HITITAS

 

La Biblia fue cuestionada durante muchos años, por quienes alegaban que en ella se encontraban nombres de gente y lugares que nunca existieron, entre ellos la Nación de los Hititas.

No fue hasta 1906, 3000 años después de que la Biblia lo declarara que Hugo Winkler descubrió 10.000 tablillas de arcilla que documentaron la historia de la nación Hitita. Además también se conoció que esa área era la capital de la nación hitita. En Josué 11 leemos acerca de los cananeos, los amorreos y los Hititas. Dejando así en claro que lo declarado por la Biblia era verdad.

  

9/22/2023

FRASES NO BÍBLICAS QUE MUCHOS CRISTIANOS INSISTEN EN REPETIR Y CREER

 

2 TIMOTEO 2:15: PROCURA CON DILIGENCIA PRESENTARTE A DIOS APROBADO, COMO OBRERO QUE NO TIENE DE QUÉ AVERGONZARSE, QUE USA BIEN LA PALABRA DE VERDAD.

 

La PALABRA DE DIOS,  es el regalo más precioso que nos ha dejado NUESTRO PADRE AMADO, es nuestro manual de vida, todos los días usamos versículos bíblicos para alentar a alguien o para predicarle, sin embargo, HEMOS CAÍDO EN UN ENORME ERROR. Muchas veces, decimos frases que NO ESTÁN CONTEMPLADAS EN LA PALABRA DE DIOS O QUE ESTÁN FUERA DE TODO CONTEXTO y la adjudicamos como si fuera, lo peor de todo es que se han arraigado tanto en las congregaciones cristianas, que las creen como verdades irrefutables de DIOS. Muchas de estas frases que se repiten en las iglesias, se hace con total desconocimiento, de las mismas, PODRÁN SONAR BONITAS, PERO NO TIENEN NINGÚN SUSTENTO EN LA PALABRA DE DIOS. Son frases que se aprendieron por tradición, pero nunca tenemos tiempo de analizarlas y descubrir si la Biblia realmente las avalaba.

Para entender bien las Escrituras tenemos que entre otras cosas ESTUDIAR BIEN EL CONTEXTO DE CADA PASAJE, LA CULTURA QUE RODEÓ LA HISTORIA Y LO QUE EL AUTOR DEL LIBRO QUISO COMUNICAR. Sin embargo, muchos LECTORES de la Biblia sacan versículos bíblicos al azahar sin examinar el contexto creando así confusión en el pueblo cristiano.

 

FRASES NO BÍBLICAS QUE MUCHOS CRISTIANOS INSISTEN EN REPETIR Y CREER

 

DIOS NO TE DARÁ UNA CARGA TAN PESADA QUE NO PUEDAS SOPORTAR

Muchos piensan que esta frase es cierta y confunden lo que dice 1 CORINTIOS 10:13.

Este versículo habla específicamente DE LA TENTACIÓN Y NO DE LAS SITUACIONES Y DIFICULTADES QUE AFRONTAMOS A DIARIO. El propósito de que nosotros vivamos en un mundo tan corrompido no es para que con nuestras fuerzas intentemos llevar este yugo tan pesado, ni que afrontemos todo con nuestras propias fuerzas, SINO QUE NOS RINDAMOS ANTE DIOS. Es por eso que Jesús nos dice: "EN EL MUNDO TENDRÉIS AFLICCIÓN; PERO CONFIAD, YO HE VENCIDO AL MUNDO" JN. 16:33.

 

SI NO HABLAS EN LENGUAS NO TIENES EL ESPÍRITU SANTO

Esta frase anti bíblica también es popular entre los cristianos de hoy, generalmente los de doctrina pentecostal,  en la Biblia NO EXISTE PRUEBA ALGUNA de que la señal de tener el Espíritu Santo sea hablar en lenguas, Las lenguas son un don del ESPÍRITU SANTO que provee como ÉL desea a quien desea (1 CO. 12:7-10). El no hablar en lenguas no dice que una persona no tenga el ESPÍRITU SANTO.

Porque, como dice la Biblia, no todos hablan en lenguas (1 CO. 12:30; 14:5). SIN EMBARGO, LA SEÑAL BÍBLICA DE QUE UNA PERSONA TIENE EL ESPÍRITU SANTO ES FRUTO QUE HA DAO SU VIDA (GA. 5:22-23).

 

LA SANGRE DE CRISTO TIENE PODER O QUE LA SANGRE DE CRISTO ME CUBRA

Estas son dos de las frases o dichos cristianos más populares, más repetidos y muy mal usados por la mayoría de las congregaciones de hoy, muchas iglesias, la usan como un amuleto para protegerse de robos, enfermedades, demonios, entre otras cosas.

EN REALIDAD LA SANGRE DE CRISTO DEBEMOS ENTENDERLA COMO EL MEDIO QUE LAVA NUESTRAS ALMAS DE TODO PECADO, 1 PEDRO. 1:18-19 y purifica nuestra conciencia HEBREOS. 9:14.

NO EXISTE PASAJE BÍBLICO QUE AVALE LA INVOCACIÓN DE LA SANGRE DE CRISTO a modo de protección. No se trata de la invocación de la SANGRE DE CRISTO como un amuleto sino de que EL SACRIFICIO DE JESÚS ES SUFICIENTE Y EFICAZ PARA CUBRIR NUESTROS PECADOS, LA BIBLIA SI NOS SUGIERE ES ACOSTUMBRARNOS A USAR LA ARMADURA DE DIOS EN NUESTRA VIDA. Efesios 6:10-11”Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. VESTÍOS DE TODA LA ARMADURA DE DIOS, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo”

 

 DIOS BENDICE AL DADOR ALEGRE

En verdad la palabra no dice esto, lo que REALMENTE dice es que: DIOS LO AMA. Esto lo podemos ver en 2 CORINTIOS 9:7.

 

DIOS AMA AL PECADOR PERO ABORRECE EL PECADO

Esta frase fue dicha por Mahatma Gandhi, lo que realmente dice la biblia es:

SALMO 5:4-5: PORQUE TÚ NO ERES UN DIOS QUE SE COMPLACE EN LA MALDAD; EL MALO NO HABITARÁ JUNTO A TI. LOS INSENSATOS NO ESTARÁN DELANTE DE TUS OJOS; ABORRECES A TODOS LOS QUE HACEN INIQUIDAD.

SALMO 7:11 : DIOS es juez justo, y Dios está airado contra el impío todos los días

 

 

 

TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE. FILIPENSES 4:13

FUERA DE CONTEXTO: Este versículo no tiene nada que ver con los goles del futbolista o equipo ganador, ni con alcanzar el bus y llegar temprano al trabajo después de levantarse tarde o de ganar la lotería.

En contexto: El apóstol Pablo está bajo arresto domiciliario en espera de su juicio, donde puede ser condenado a muerte por predicar la resurrección de Jesús. En lugar de ser derrotado por circunstancias desafortunadas, Pablo aprovecha esta oportunidad para enseñar a la joven iglesia de Filipos que PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CIRCUNSTANCIA, PORQUE TIENE UNA FORTALEZA QUE SÓLO VIENE DE CRISTO. Esta fuerza sobrenatural para soportar todas las estaciones y situaciones está siempre con Pablo porque EL ESPÍRITU SANTO DE CRISTO ESTÁ SIEMPRE CON ÉL, incluso en la cárcel.

 

AYÚDATE QUE YO TE AYUDARÉ

Esta frase es totalmente ANTIBIBLICA. Es una actitud que muestra AUTODEPENDENCIA, esto va en contra de lo que DIOS quiere hacer en nuestras vidas, DIOS nos ha dado talentos, fuerza y habilidades, por eso no debemos ni podemos olvidar el HECHO DE QUE DEPENDEMOS TOTALMENTE de ÉL. La realidad que establece el evangelio de DIOS, es que Cristo ayuda a aquellos que mueren a sí mismos. MT. 16:24.

 

SOMOS TRAPO DE INMUNDICIA

Es una frase totalmente descabellada, nosotros no somos trapo de inmundicia, nuestras obras sí.

Así queda establecido en el libro del profeta ISAIAS 4:6 “Si bien todos nosotros somos como suciedad, Y TODAS NUESTRAS JUSTICIAS COMO TRAPO DE INMUNDICIA; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento”

 

YO DECLARO; YO DECRETO

Esta es una  frase inventada erráticamente sacada del contexto del versículo bíblico de PROVERBIOS 18:21, este dicho humano es empleado por muchas iglesias para demostrar  un supuesta “autoridad”. Esta frase propia del “pensamiento positivo” parece más una orden que a una oración por la VOLUNTAD DE DIOS.

PROVERBIOS 18:21 “LA MUERTE Y LA VIDA ESTAN EN PODER DE LA LENGUA, Y EL QUE LA AMA COMERA DE SU FRUTO”. Leer PROVERBIOS: 18:20 y 18: 6-9

 

DIOS CUMPLIRÁ TUS SUEÑOS

Frase perteneciente a la doctrina del pensamiento positivo, y que se ha introducido en la MAYORIA iglesias “cristianas”. DIOS NO ESTÁ OBLIGADO A CUMPLIR LOS SUEÑOS Y CAPRICHOS DE NADIE, esto no quiere decir que no le puedes contar a DIOS los sueños y anhelos te tienes, ÉL fue quien te formó, ÉL sabe desde antes de tu existencia todo lo que vas a soñar y anhelar, PERO LO QUE DIOS DESEA ES QUE TU GOZO Y SATISFACCIÓN DESCANSEN PLENAMENTE EN ÉL (SAL. 138:8), NO EN LAS COSAS QUE PUEDAS RECIBIR DE SU PARTE. (RO. 12:2)

 

TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS

En realidad somos creación de Dios, pero somos sus hijos únicamente a través de JESUCRISTO

Muchos usan esta frase para disimular el hecho de que hagan lo que hagan Dios los sigue amando porque es nuestro Padre.  EN ESTO SE MANIFIESTAN LOS HIJOS DE DIOS, Y LOS HIJOS DEL DIABLO: TODO AQUEL QUE NO HACE JUSTICIA, NI AMA A SU HERMANO, TAMPOCO ES DE DIOS. 1 JN. 3:10.

 

CUANDO UN NIÑO MUERE LAS PERSONAS DICEN: DIOS SE LLEVÓ UN ANGELITO

Esto es ignorancia total del conocimiento de la palabra de DIOS. Los ángeles son ángeles y los humanos son humanos.

 

JESÚS EL RUBIO DE GALILEA

Hay gente que insistentemente repite  y cantan: “el rubio de galilea va pasando por aqui”.

En ninguna parte de la Biblia se encuentra referencia alguna  que nos sugiera que Jesús era rubio, EL era judío y como tal de seguro es que su cabello haya sido negro, esto se confirma a través de Isaías 53:2: “SUBIRÁ CUAL RENUEVO DELANTE DE ÉL, Y COMO RAÍZ DE TIERRA SECA; NO HAY PARECER EN ÉL, NI HERMOSURA; LE VEREMOS, MAS SIN ATRACTIVO PARA QUE LE DESEEMOS”.

 

 

EL DINERO ES LA RAÍZ DE TODOS LOS MALES

 

La raíz de todos los males no es el dinero, sino EL AMOR AL DINERO. 1 Timoteo 6:10 “porque raíz de todos los males es EL AMOR AL DINERO, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.”

 

LOS FRUTOS DE LA CARNE Y LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU

OJO esta frase NO ES BIBLICA. El que da frutos es el ESPÍRITU, la CARNE lo que tiene son obras, como el adulterio, la fornicación, el engaño entre otras. GA. 5:16-26

 

NO CAE LA HOJA DE UN ÁRBOL SI NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS

La frase original es: "NO SE MUEVE LA HOJA DE UN ÁRBOL SIN LA VOLUNTAD DE DIOS".

Esta frase no es más que un  -REFRÁN-  de el Quijote de la Mancha.

10:29. (Fuente: redalyc.org)

ÁMATE A TI MISMO.

La declaración "AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO" no es un comando para amarse a sí mismo. Es natural y normal quererse a sí mismo, es nuestra posición predeterminada. No hay falta de amor propio en nuestro mundo. El mandamiento "amarás a tu prójimo como a ti mismo", esencialmente nos está diciendo que tratemos a otras personas, así como nos tratamos a nosotros mismos. LA ESCRITURA NUNCA NOS MANDA A AMARNOS A NOSOTROS MISMOS; se da por sentado que ya lo hacemos. De hecho, las personas en su estado no regenerado se aman demasiado a sí mismos; ese es nuestro problema.

EN LA PARÁBOLA DE JESÚS DEL BUEN SAMARITANO, sólo hubo uno que demostró ser un verdadero prójimo para el hombre en necesidad: El samaritano (LUCAS 10:30-37). Hubo otros dos, un sacerdote y un levita, que se negaron a ayudar al hombre necesitado. Su fracaso para demostrar amor al hombre herido, no fue porque ellos a sí mismos se amaban muy poco; FUE EL RESULTADO DE AMARSE A SÍ MISMOS DEMASIADO y, por tanto, poner sus intereses en primer lugar. El samaritano demostró un verdadero amor, dio de su tiempo, recursos y dinero SIN PENSAR EN SÍ MISMO. Su enfoque era externo, no interno. Jesús presentó esta historia como una ilustración de lo que significa amar al prójimo como a uno mismo (Lucas 10:25-29).

TENEMOS QUE QUITAR NUESTROS OJOS DE NOSOTROS MISMOS Y CUIDAR DE OTROS. La madurez cristiana lo exige. "Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros" (Filipenses 2:3-4). Según este pasaje, amar a los demás requiere de humildad, además de valorar a las personas, y hacer un esfuerzo consciente para poner en primer lugar los intereses de los demás. Cualquier cosa menos que esto es egoísta y vano, y cae por debajo de la norma de Cristo.

Esto no debe interpretarse como que debemos vernos como "inútiles". La biblia enseña que somos creados a imagen de DIOS, y ese solo hecho nos da gran valor (ver LUCAS 12:7). La perspectiva bíblica y equilibrada, es que somos una creación única de DIOS, amados por DIOS, a pesar de nuestro pecado, y redimidos por CRISTO. En Su amor, podemos amar a los demás.

Amamos a los demás basados en el amor eterno de DIOS por nosotros en CRISTO. Como respuesta a este amor, lo compartimos con todos aquellos con quien tenemos contacto, es decir, nuestro "prójimo".

 

QUIEN DA A LOS POBRES, PRESTA A DIOS

Esto es un dicho popular, pero es muy parecido al versículo bíblico del libro de los PROVERBIOS: 19-17 el cual dice: A JEHOVA presta el que da al pobre, y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.

(Proverbios 19:17)

DEJA QUE LOS PÁJAROS – MALOS PENSAMIENTOS- VUELEN SOBRE TU CABEZA PERO QUE NO HAGAN NIDO. Esto es un dicho humano de Martin Lutero.

R E FL EX I Ó N

No es saludable para UN VERDADERO HIJO DE DIOS, creer todo lo que se nos PREDICA, sino que DEBEMOS CREER UNICAMENTE EN LO QUE JEHOVA ESTABLECIO EN SU BENDITA PALABRA, un buen ejemplo de esto lo encontramos, entre los creyentes de la ciudad de Berea, quienes ESTUDIABAN  LAS ESCRITURAS para verificar que PABLO Y SILAS no les estuvieran hablando cosas fuera del contexto de LA PALABRA (Hechos 17:11). Debemos seguir este patrón para que la BIBLIA SEA NUESTRA ÚNICA REFERENCIA DE LA PALABRA DE DIOS; y no lo que pueda decir alguien cuyo objetivo PARA ALEJARNOS DE LA VERDAD, sea: mentirnos a través del engaño, para confundirnos, luego desviarnos y finalmente manipularnos.

 

 

 

EL GRAN YO SOY LE BENDIGA                                     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.- Echamos fuera todo espíritu de confusión.

 

2.- Declaramos cielos abiertos en este lugar.

 

3.- Dios cumplirá tus sueños.

 

4.- Vienen cosas grandes.

 

5.- Tenemos el ADN de Dios.

 

6.- Si das un bolivar, el Señor te dará dos.

 

7.- Dios te necesita.

 

8.- Dios sueña contigo.

 

9.- Yo, como cabeza de esta iglesia, te bendigo.

 

10.- Dios sin nosotros no podría vivir.

 

11.- Cuando la iglesia canta, los ángeles se callan.

 

12.- Viene un tiempo nuevo, un tiempo fresco.

 

13.- El Espíritu te va a promover a un nivel superior.

 

14.- Sueña cosas grandes y alcanzarás tus metas.

 

16.- Eres un campeón (o “Alguien Hay un campeón en ti”).

 

17.- El Espíritu quiere llevarte a otra dimensión.

 

18.- Mándale besos a Dios (o “Regálale una sonrisa a Dios).

 

19.- Reclama tu bendición (o “Arrebata esa bendición que es para tu vida”).

 

20.- Somos dioses.

 

21.- DILE AL QUE ESTÁ A TU LADO…

                                              

22.- Dios quiere que alcances tu destino.

 

23.- Jesús llora por nuestra sanidad.

 

24.- Si no hablas en otras lenguas, no tienes el Espíritu Santo.

 

25.- Dios es tu papacito lindo.

 

26.- El reino de los cielos se mueve con dinero.

 

27.- Fuego. ¡Ahora! Fuego, fuego. ¡Ahora, ahora, ahora!

 

28.- Ellos tienen la letra pero nosotros tenemos el Espíritu (verso bíblico sacado de contexto).

 

29.- Los demonios ocuparán los lugares de adelante si ustedes no se sientan allí.

 

30.- Si me desobedeces a mí, le desobedeces a Dios.

 

31.- El peor enemigo de Satanás es una iglesia rica ya que teniendo mucho dinero, la iglesia crece más. Por lo tanto, el diablo no quiere que demos dinero.

 

32.- Los pobres no heredarán el reino de los cielos.

 

33.- Si estás enfermo, es que te falta fe.

 

34.- Si eres pobres, la maldición de Dios está sobre ti.

 

35.- Dios no quiere que sufras.

 

36.- La salvación es como cuando vas en el bus. Si quieres, te bajas.

 

37.- Pacta por esa palabra.

 

38.- Declara, decreta…

 

39.- Declaramos tu derrota, Satanás.

 

40.- ¡Todos a saltar! ¡Pisotead la cabeza de la serpiente! ¡Satanás está bajo nuestros pies!

 

41.- Si no lo declaras con tu boca, Dios no lo podrá hacer.

 

42.- Dios está atado por tus palabras.

 

43.- Sin ofrenda, no es culto.

 

44.- Hoy proclamamos libertad financiera.

 

45.- La uña del creyente tiene que estar limpia para señalarle a los demás los versículos en la Biblia. Así los incrédulos no dirán que los hijos de Dios somos cochinos.

 

46.- Si viene Jesucristo mientras ves televisión, no serás arrebatado. Te quedarás en la Gran Tribulación.

 

47.- Cristo vuelve el día uno de septiembre (o cualquier otra fecha).

 

48.- Ven a esta iglesia porque aquí está la unción.

 

49.- Soy yo viera una oveja descarriada, la dejaría que se pierda y cuidaría las noventa y nueve.

 

50.- Donald Trump es el Anticristo.

 

51.- Si no te has bautizado en lenguas espirituales, es que algo no anda bien en ti.

 

52.- Adoremos hoy hasta que descienda su presencia.

 

53.- El que responda bien, le daré un premio cuando termine la prédica.

 

54.- La alabanza es más importante que la predicación.

 

55.- La adoración desata la presencia divina.

 

56.- Tuvimos un culto tan bendecido que ni siquiera nos dio tiempo abrir la Palabra.

 

57.- El que no salte en la alabanza no va para cielo.

 

58.- Si repites esta oración, serás salvo.

 

59.- ¡Todos a balar! ¡Sois ovejas de Jehová!

 

60.- Dios quiere que vivas como un príncipe porque eres un hijo del Rey.

 

61.- El apóstol Pablo era un poco machista.

 

62.- El pastor está más cerca de Dios.

 

63.- Qué lindos se ven todos desde aquí.

 

64.- Lo más importante para Jesús es tu desarrollo personal.

 

65.- Dios es un caballero. No hace nada en contra de tu voluntad.

 

66.- Dios se muere por tener una relación contigo.

 

67.- Tú vales mucho (verso bíblico sacado de contexto).

 

68.- No podrás amar a los demás si no aprendes a amarte primero.

 

69.- Tengo una palabra fresca, un rhema de parte de Dios, para tu vida hoy.

 

70.- Ven al frente a recibir el manto de…

 

71.- Debemos perdonar a Dios.

 

72.- Te reprendo, Satanás.

 

73.- Cristo aun no ha entrado en el cielo porque las cosas no están restauradas (Hechos 3:21). Es nuestra labor trabajar para restaurarlas para que Cristo ya entre al cielo y luego regrese por segunda vez.

 

74.- El rey David no redactó el Salmo 119, sino Alef.

 

75.- Depende de ti, hermano. Disponte para que Dios te use.

 

76.- La Biblia es un compendio para hacer hombres exitosos.

 

77.- ¿Cuántos trajeron sus manos para alabar a Dios?

 

78.- Cristo quiere que todos se salven; pero el hombre tiene la última palabra.

 

79.- Declaro un tiempo de gloria y de victoria sobre tu vida.

 

80.- Dios no aceptó la ofrenda de Caín porque era más fea.

 

81.- Si no alabas a Dios, el Señor se quedará triste. ¿De verdad quieres que Dios llore?

 

82.- En esta hora, nos levantamos contra toda obra de Satanás.

 

83.- La atmósfera cambiando está.

 

84.- Atamos todo espíritu de enfermedad y te cubrimos con la sangre del Cordero.

 

85.- Dios quiere que desarrolles tu autoestima y que te sientas bien contigo mismo.

 

86.- Yo sé lo que la Biblia dice; pero yo digo…

 

87.- Un padre cristiano no debe disciplinar a su hijo. En esto hay que marcar la diferencia. Recuerda que antes que nada está el ¡amor, amor, amor!

 

88.- Si oras dos veces por la misma cosa, la segunda oración es incredulidad.

 

89.- Hay que vivir el evangelio.

 

90.- El Dios del Antiguo Testamento es un Dios de ira; pero el Dios del Nuevo es un Dios de amor y gracia.

 

91.- Los mandamientos contra el sexo fuera del matrimonio solamente eran aplicables en los tiempos bíblicos.

 

92.- Hoy nos va a predicar la Palabra el apóstol Fulano.

 

93.- Hermanos, voy a ser el próximo presidente del país de Colombia.

 

94.- Hay un bautismo de amor y otro de fuego.

 

95.- El éxito de una iglesia está en la alabanza.

 

96.- Dios quiso llamar a su Hijo “Emanuel” pero María no se lo permitió. Ella le puso por nombre “Jesús”.

 

97.- La Biblia es un compendio para hacer hombres y mujeres de éxito.

 

98.- Dios es un Dios de generaciones y las iniquidades de nuestros ancestros seguirán en nosotros hasta que logremos cortarlas. Si cortamos con estas iniquidades, les damos a nuestros hijos un futuro libre, un camino allanado, un destino profético.

 

99.- Dios tiene que recibir permiso para trabajar en el reino de este mundo a favor del hombre. Tú estás en control. Dios no puede hacer nada en esta tierra, a no ser que nosotros le dejemos. Y el camino para que le dejemos o le demos permiso es a través de la oración.

 

100.- Visualiza el éxito.

 

101.- Si estás resfriado, no se lo digas a nadie. Estarás dando autoridad al diablo sobre tu vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 MATEO 18:20 :DONDE ESTÁN DOS O TRES CONGREGADOS……….

 

Con frecuencia, Mateo 18:20 se utiliza para legitimar una pequeña reunión de oración o un servicio religioso. El pastor puede decir algo así como: "Somos pocos aquí esta noche, pero nos alegramos de no tener necesidad de una gran multitud para que Dios nos escuche. Al fin y al cabo, Jesús promete que: "donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos". Esto suena bastante reconfortante hasta que se analiza y se lleva a su conclusión lógica. ¿Qué pasa si no hay dos? ¿Qué pasa si sólo hay uno que ora a solas? ¿Acaso eso quiere decir que Jesús no está allí? Si la respuesta es "no", entonces volvemos a preguntarnos: "¿Qué significa realmente Mateo 18:20?"

 

Vamos a echar un vistazo al contexto de "donde están reunidos dos o tres". Mateo 18:15-17 dice cómo tratar el pecado en la iglesia; es un pasaje sobre lo que comúnmente se llama "disciplina de la iglesia": "Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano".

 

El versículo 18 nos da la seguridad de que, cuando se sigue este proceso, Dios está obrando allí: "De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo".

 

Y luego, los versículos 19-20 dan una garantía final: "Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos".

 

El contexto de "donde están dos o tres congregados en mi nombre" (Mateo 18:20) tiene que ver con la disciplina de la iglesia y con la confrontación del pecador descarriado. En el versículo 16, se ha apelado al principio de necesitar "dos o tres testigos" para hacer una acusación (cf. Deuteronomio 19:15). Parece que la mención de "dos o tres" en el versículo 20 es un reflejo de ese principio; los "dos o tres" están confrontando el pecado en la iglesia.

 

Jesús cita la Ley del Antiguo Testamento que decía que una acusación de un solo individuo es insuficiente para iniciar una acción en un caso criminal. Sin embargo, dos o tres testigos que estén de acuerdo son suficientes para demostrar un asunto. La ley en Deuteronomio regulaba un tribunal humano. Jesús lo aplica al "tribunal celestial". Cuando el hermano o hermana descarriado en la iglesia es confrontado por "dos o tres testigos" y se niega a arrepentirse, estos testigos llevan el asunto ante la iglesia. Jesús nos dice que, cuando esto ocurre, no son sólo los testigos los que actúan contra el transgresor, sino que Él está allí con ellos. La disciplina de la iglesia es aprobada tanto por el Padre como por el Hijo. Esto es importante porque vivimos en una época en la que no está de moda enfrentarse o "juzgar" el estilo de vida de alguien como si fuera pecaminoso. Aquellos que dan un paso adelante para denunciar el pecado en la iglesia pueden estar tranquilos porque no están actuando solos; Cristo está con ellos en esta tarea.

************************************************************

El proceso de disciplina de la iglesia requiere "dos o tres". Los dos o tres que se reúnen en el nombre de Jesús no se reúnen en una reunión de oración o en un servicio de adoración, sino en un tema de disciplina de la iglesia. Los dos o tres testigos han confrontado al pecador con un espíritu de humildad (ver Gálatas 6:1), y el pecador no se ha arrepentido. Así que los dos o tres llevan el asunto al Señor en oración y luego siguen con confianza el proceso delineado en las Escrituras, sabiendo que no están siendo abusivos o entremetidos, ya que Dios respalda lo que hacen: Jesús está "con ellos"

********************************************************************************

ISAÍAS 53:5 “POR SU LLAGA FUIMOS NOSOTROS CURADOS”

NO ESTAMOS EXENTOS DE LAS ENFERMEDADES PORQUE JESÚS SIMPLEMENTE MURIÓ POR NOSOTROS. Esto no sólo es contradictorio por el simple hecho de que los cristianos se enferman, sino que también CONTRADICE LAS PARTES POSTERIORES DEL NUEVO TESTAMENTO. Después de que Jesús ascendió al cielo en HECHOS 1, sus discípulos comenzaron a difundir la buena noticia de su resurrección. Sin embargo, ellos sufrieron naufragios, fueron golpeados, encarcelados, infectados con enfermedades, mordidos por serpientes, e incluso martirizados. Obviamente, entonces, ISAÍAS 53 no nos está enseñando que debido a que Jesús murió por nosotros, no vamos a enfermarnos siempre y cuando oremos lo suficiente. La palabra hebrea para “curar” en Isaías - “RAPHA;” רפא- nunca se refiere a la curación física en el libro de ISAÍAS, aunque la palabra en otros lugares se utiliza para referirse a la curación física. Se trata de una pieza de evidencia que muestra que DEBEMOS TENER CUIDADO CON LA FORMA EN QUE INTERPRETAMOS EL USO DE ESTA PALABRA EN ISAÍAS. En segundo lugar, el contexto inmediato de Isaías 53:5 aclara que esta curación a la que se refiere es espiritual, no física. Este es un ejemplo de un dispositivo poético hebreo llamado “paralelismo”. El autor humano se repite utilizando sinónimos para enfatizar un punto fuerte. Los cuatro paralelos en este versículo comienzan con un verbo de sufrimiento físico y concluye con una referencia al estado de pecado humano. Una versión parafraseada de este texto podría leerse, “Él fue traspasado por nuestras transgresiones; fue molido por nuestras iniquidades. Su castigo fue para que pudiéramos tener paz. Por su llaga fuimos nosotros curados.” En el contexto, ‘curar’ viene después de declaraciones sobre el pecado y la paz con Dios. Por último, el apóstol Pedro entiende este texto como una referencia a la curación espiritual.

1 PEDRO 2:24 ÉL MISMO CARGÓ NUESTROS PECADOS SOBRE SU CUERPO EN LA CRUZ, PARA QUE NOSOTROS PODAMOS ESTAR MUERTOS AL PECADO Y VIVIR PARA LO QUE ES RECTO. POR SUS HERIDAS, USTEDES SON SANADOS.

EL CONTEXTO DEL PASAJE INDICA QUE LA CURACIÓN QUE AQUÍ HAY ES UNA REFERENCIA A LA CURACIÓN ESPIRITUAL QUE RECIBIMOS EN CRISTO CUANDO SOMOS PERDONADOS DE NUESTROS PECADOS GRACIAS A LA FORMA EN QUE SUFRIÓ POR NOSOTROS EN LA CRUZ. Esto no es una frase garantizando que los cristianos gozarán de un estado perfecto de salud.